El estado de Hidalgo tiene un abanico de opciones turísticas que satisfacen los gustos de cada viajero: historia minera, rica tradición culinaria y paisajes.

Imagínate deslumbrándote ante los prismas basálticos, recorriendo sitios arqueológicos, la Sierra Gorda y darte un regalo de paz en aguas termales…

La Grutas de Tolantongo son un oasis que emerge de entre las montañas, el increíble color del agua cálida del río y las pozas.

 

1. Descubre el Túnel de Vapor.

2. Cruza el Paraíso Escondido por el Puente Colgante.

3. Practica el Senderismo ante tal Naturaleza.

4. Vuela hasta mil Metros de Distancia en sus Tirolesas.

5. Regala a tu Memoria las Vistas de sus Cascadas.

6. Date un baño de Vapor en las Grutas.

7. Dale un poco de Misterio a tu Paseo en el Túnel Termal.

8. Goza del Azul Turquesa del Río Tolantongo.

9. Diviértete en las Albercas de Agua Termal.

Este parque ecoturístico también cuenta con albercas, una de ellas tiene toboganes ideal para los viajes divertidos en familia, así que no podía faltar la adrenalina y un poco de vida moderna conjugada con lo natural.

 

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

Existen cuatro hoteles con más de 200 habitaciones a tu disposición, no aceptan reservaciones por lo que para encontrar disponibilidad es necesario llegar muy temprano: entre las 7 y las 9 de la mañana.

Otro dato importante es que para hospedarte debes pagar primero el costo de entrada al parque más el costo por noche de habitación (entre $600 y $850 pesos).

También hay campamento, muy cerca del río puedes acampar rentando casas de campaña para 4 y hasta 10 personas, en las zonas de camping encontrarás baños, regaderas y vestidores, además de que puedes rentar o comprar utensilios, todo lo que necesites para tu comodidad lo encuentras ahí.

 

¿DÓNDE COMER?

En las Grutas de Tolantongo encontrarás con tres restaurantes con bares que sirven platillos típicos, mariscos y comida mexicana, así como distintas cocinas económicas donde los domingos y días festivos la barbacoa es imperdible.

También encontrarás torterías, distintas cocktelerías, lugar para comprar tortillas y antojitos regionales.

Sobre la mejor temporada para visitar las Grutas de Tolantongo hablamos de abril y mayo así como septiembre hasta noviembre, de preferencia llega entre semana y muy temprano.

 

En tu maleta:

Cámara fotográfica, de preferencia acuática o protector de agua para tu celular, trajes de baño, repelente de mosquitos, agua en tu propia botella, ropa, chamarra y zapatos cómodos, puedes adquirir zapatos acuáticos, recomendable.

 

**No se admiten mascotas, no se permite beber y cada atracción tiene su horario**

  *Fuente: MéxicoDestinos.com