Sabemos que para muchos de nuestros clientes y viajeros en general, las mascotas son compañeros inseparables, por ello, es importante conocer algunos tips para hacer su viaje más cómodo y seguro.

Las consideraciones varían si es un viaje en avión o en autobús, sin embargo, los viajes en autobuses con mascotas, suelen ser menos engorrosos en cuanto a documentación.

Es recomendable sedar a las mascotas, siempre consultando previamente a un médico veterinario, así como llevarlos en una transportadora impermeable dentro del compartimento de equipaje.

Te recomendamos reservar los viajes en autobús sólo para casos especiales, sobre todo si tu pequeño amigo suele estresarse en espacios cerrados. Además, por comodidad de tu mascota y el resto de los pasajeros, el viaje no debe superar 8 horas.

El traslado de perros está contemplado en los “Términos y Condiciones” de todas las empresas de transporte terrestre de larga distancia en México, lo que significa un avance con respecto a otros países.

Pueden transportarse mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA).

 

Requisitos del contenedor para animales:

  • La altura del contenedor para animales es la altura máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.
  • El largo del contenedor es el largo de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente)
  • El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.
  • Tiene que haber una separación de 15 cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior del contenedor.

*Bajo ninguna circunstancia podrán ser transportados en cajas de cartón.


*Fuente: reservamos / pata de perro